11°
jueves 16 de mayo del 2024

«Confiaba plenamente en él», lamentó uno de los damnificados por el financista Luis Herrera

El hombre, de reconocida trayectoria local, fue detenido con sus dos hijos en una propiedad en Timbués sospechado por estafa.

«Confiaba plenamente en él». Con esas palabras uno de los denunciantes del financista rosarino Luis Herrera, detenido este martes junto a sus dos hijos, se refirió al vínculo que mantenía con el hoy sospechado por cuantiosas estafas.

«Tenía un dinero en dólares, derivado de la venta de un vehículo, y lo deposité en la financiera de Luis Herrera a modo de  resguardo para no tenerlo en mi casa», relató el damnificado, que no reveló su identidad. Y agregó que de apoco fue retirando parte de esa suma.

El problema surgió cuando quiso sacar la totalidad de sus ahorros. «Me dijo que no estaba disponible, que tenía problemas y que no sabía cuándo iba a poder devolverme el dinero», detalló.

«Lo que saqué las primeras veces me lo dio sin problemas y después empezaron las excusas», se explayó e insistió: «Yo confiaba plenamente en él, lo creía una persona sincera y le creía cuando me decía que era un problema externo a él».

Por otra parte, contó que se enteró por los medios que no era el único. «Cuando me acerco a la oficina había un montón de gente que le había pasado lo mismo que a mí», concluyó la presunta víctima.

Luis Herrera, reconocido financista local, fue detenido este martes por la mañana en una casa de su propiedad en la localidad de Timbúes junto a sus dos hijos, sospechado de haber incurrido en estafas contra decenas de personas.