APUNTAN CONTRA EL MUNICIPIO

Conductores de remises se movilizaron hasta las puertas del Islas Malvinas

Reclaman por la "competencia desleal" de otros choferes que trabajan en un marco de ilegalidad.


Integrantes del sindicato de conductores de remises se movilizarán este martes hacia las puertas del Aeropuerto Islas Malvinas en protesta por la "competencia desleal" de otros choferes que trabajan en un marco de ilegalidad. En un comunicado oficial apuntaron contra el municipio y funcionarios provinciales.

"En Rosario existe una actividad regulada de servicio público de remises que se encuentra en crisis. Hoy, de un total de 550 licencias de remís, 390 se encuentran caucionadas y solo 160 en funcionamiento. Esto se debe a la pérdida de servicios por parte de una competencia ilegal y desleal que existe en la ciudad", expresaron en un mensaje difundido en las redes sociales desde el Sindicato de Conductores de Remises y Afines (Sicore).

"Hemos un estado de alerta y movilización hacia el Aeropuerto Islas Malvinas. Acarreamos este conflicto hace dos años y reclamamos que se cumpla con una actividad que ya está regulada, normada y que necesita sus espacios, recuperar el servicio público que se perdió. Nos encontramos en una crisis y en el aeropuerto específicamente hay una competencia desleal con remises no habilitados. Lo que se argumenta es una pseuda habilitación que se acarrea desde la dictadura militar en 24 móviles", sostuvo un trabajador.

La movilización será cerca de las 12 de este martes. "No queremos una pelea de pobres contra pobres, queremos resposanbilidad de los funcionarios provinciales y municipales para que esos compañeros ingresen al sistema de remís legal y regulado, para que todos tengan trabajo Genuino y la competencia sea leal y justa", concluyeron en el comunicado.