domingo 19 de mayo del 2024

Condenaron al hombre que violó durante años a su hija y le robó cuando era adulta

El agresor perpetró los ataques sexuales entre el 2009 y 2018. En 2019 no respetó una prohibición de acercamiento y se llevó una bicicleta de la casa de la víctima.

Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por violar durante años a su hija menor y por desobedecer una orden judicial para robarle cuando la víctima ya era adulta. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Granadero Baigorria.

El Tribunal de Primera Instancia compuesto por los jueces Alejandro Negroni, Valeria Pedrana e Ismael Manfrin sentenciaron a Miguel Ángel G., de 42 años, a la pena de 15 años de prisión efectiva.

Los magistrados lo hallaron culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser ascendiente y por aprovecharse de la situación de convivencia en concurso real con desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio calidad de autor y consumado.

Los episodios ocurrieron entre 2009 y 2018 en una casa de Baigorria. El atacante perpetró los ataques sexuales desde que su hija tenía 9 años. En 2019, cuando la víctima ya tenía 19 años, el agresor sexual no respetó una orden de acercamiento impuesta por la Justicia y se acercó al domicilio donde vivía la víctima para entrar por el patio trasero y robar una bicicleta más 1.500 pesos en efectivo.

La Fiscalía había solicitado la pena de 16 años de prisión efectiva.