TRAS JUICIO ABREVIADO

Condenaron al chofer de la línea 132 que subió a una pasajera y la violó

A Norberto Gabriel Molina lo sentenciaron a la pena de cuatro años y 10 meses de prisión efectiva.


El chofer de 36 años de la línea 132 que a principios de este año subió a una pasajera y la violó en Dorrego antes de llegar a Virasoro fue condenado a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva tras un procedimiento abreviado realizado el pasado miércoles por videoconferencia. También lo inhabilitaron para ejercer tareas o ser empleado de cualquier servicio público por el mismo plazo.

El hecho ocurrió el 15 de enero cuando cerca de las 21.45, la joven de 19 años subió a un colectivo de la línea 132. En Battle y Ordoñez y Ovidio Lagos, en plena marcha, el colectivero identificado como Norberto Gabriel Molina apagó las luces de la unidad, trabó las puertas, forcejeó con la víctima e intentó abusar sexualmente de forma carnal y no logró su cometido.

Pero al llegar a Dorrego y Virasoro, estacionó el vehículo y abusó sexualmente de la víctima. Además, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) manifestaron que luego el agresor amedrentó a la joven impidiéndole el descenso mientras otros pasajeros subían a la unidad. En San Luis y Maipú, la chica de 19 años logró bajarse y escapar.

El juez de Primera Instancia Florentino Malaponte fue quien condenó a Norberto Molina a cuatro años y 10 meses de prisión preventiva por los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real.

x
Paladini flotante