14°
domingo 12 de mayo del 2024

Condenaron a una mujer por realizar falsas denuncias a bancos rosarinos

La resolución tuvo lugar en la mañana de este jueves, donde la acusada aceptó ir a un juicio abreviado.

Una mujer de 32 años fue condenada este jueves a tres años de prisión en suspenso por el delito de falsa denuncia e intimidación pública. Se trata de la persona que a fines de mayo de este año se comunicó con la central de emergencias 911 para alertar sobre la colocación de bombas en cuatro entidades bancarias del centro y de la zona sur de Rosario. Además, en otras reglas de conducta que deberá cumplir, es con una donación de $20 mil a la Sección de Neutralización de Explosivos”.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que la pena recayó sobre Cintia Batres, mediante un proceso de juicio abreviado que fue homologado este jueves por el juez de Primera Instancia, Carlos Leiva.

La causa se inició a las 8.45 del 31 de mayo pasado, cuando la mujer llamó desde su celular al 911 y dijo que había cuatro artefactos explosivos en el Banco Santa Fe (San Martín 700), otras en las sucursales del Banco Municipal (San Martín 5300 y San Martín al 700), y otra en el Banco Galicia (Sarmiento 700).

Por ese motivo, el fiscal Carbone solicitó su detención, que se concretó en Grandoli al 4900, y luego la llevó a audiencia el 2 de junio, donde la imputó por falsa denuncia e intimidación pública. Tras la acusación, fue el juez Pablo Pinto quien le dio 60 días de prisión preventiva efectiva, que ahora quedarán sin efecto por la condena.