sábado 18 de mayo del 2024

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Norma Quiroga, brutalmente asesinada en 2019

Ruben Lucio González recibió la pena máxima por privar de la libertad a su pareja, abusarla, golpearla y matarla por estrangulamiento.

Este miércoles fue condenado a prisión perpetua Rubén Lucio González, quien asesinó a su pareja Norma Quiroga después de privarla de su libertad, golpearla y abusarla sexualmente durante un mes en 2019.

El fiscal Gastón Ávila había pedido la prisión perpetua, la que fue concedida por el Tribunal pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrin, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El imputado fue condenado por privar ilegítimamente de su libertad a su pareja (53 años) e hija en su domicilio de Pasaje 1821 al 6200. González, durante un mes, ejerció amenazas, violencia física y psicológica y abusos sexuales en reiteradas ocaciones con acceso carnal a Quiroga, hasta que en agosto de 2019, la ahorcó con las manos, provocándole la muerte.

El parte del Ministerio Público Fiscal aclara que el hombre, además, “privó de asistencia médica y de alimentos o medios para procurarlo”.