18°
sábado 04 de mayo del 2024

Condenaron a perpetua al hombre que asesinó a su ex pareja y simuló suicidio

Gerardo Ariel Nievas recibió la pena máxima por el femicidio de Noelia García en 2018.

El tribunal integrado por los jueces José Luis Suárez, Hebe Marcogliese y María Trinidad Chiabrera condenó a prisión perpetua a Gerardo Ariel Nievas, quien asesinó a su ex pareja y madre de sus hijos en 2018, y posteriormente, quiso pasar el hecho como suicidio.

Nievas de 32 años fue condenado “a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en carácter de autor”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El femicidio ocurrió el 23 de octubre de 2018 en calle Juan B. Justo al 5800 de Rosario, aproximadamente a las 4.45 de la madrugada, cuando el hombre asfixió a Noelia García con un cable y utilizando una almohada, la cual colocó en la cara de la víctima para que no pueda gritar ni pedir ayuda.

La mujer tenía 29 años y seis hijos, tres con Nievas. Según informó el fiscal Gastón Ávila, la relación entre ambos estuvo signada por la violencia de género, tanto física como psicológica.

Si bien al momento del femicidio ambos estaban separados, Noelia García estaba en la casa de su ex pareja porque había ido a visitar a sus hijos, ya que en ese entonces estaba viviendo en Buenos Aires.

El hombre, tras el hecho, afirmó que la mujer se suicidó. Sin embargo, las pruebas mostraban lo contrario y Nievas fue imputado por el hecho. En ese sentido, el relato de una de las hijas fue crucial, quien aquella madrugada se había despertado y vio como mataban a su madre.