fallecido EN 2017

Condenaron a 18 y 19 años de prisión a los asesinos del ex líder de la barra de Newell’s


Foto: La Capital

Los asesinos del ex barra de Newell’s, Matias “Cuatrerito” Franchetti fueron condenados a 18 y 19 años de prisión efectiva. Se trata de dos hombres de 25 y 34 años que habían sido detenidos el mismo día del crimen a pocas cuadras del club.

El tribunal penal de primera instancia integrado por las juezas Paula Álvarez, Patricia Bilotta y Mónica Lamperti condenó a Leandro Altamirano a la pena de 19 años de prisión y a Brian Gruning a 18 años de cárcel por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor y co-autor. Ambos son –para la justicia- los responsables de asesinar ultimar a balazos desde una moto al «Cuatrerito» en la puerta del club del que por entonces, era jefe de la barra.

Gruning de 25 años y Altamirano de 34, fueron arrestados minutos después del homicidio. Iban en una moto roja, que habría sido la usada para el asesinato. Se les secuestró en ese momento una pistola calibre 9 milímetros.

Matías Hernán “El Cuatrerito” Franchetti fue asesinado el 7 de junio del 2016 a los 23 años en inmediaciones del estadio de Newell’s Old Boys. El joven había llegado a la barra leprosa tras la detención en 2010 del “Panadero” Ochoa por el asesinato de “Pimpi” Camino.