ESTADOS UNIDOS

Condenaron a 1 año de prisión a la maestra que abusó de un alumno de 14

Jessica Langford, de 32 años, deberá realizar además durante cinco meses trabajos comunitarios.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de mayo, 2018

Langford llora al oír la sentencia. Su marido la consuela.

Jessica Langford, docente de Centeverville, Ohio, Estados Unidos, fue declarada culpable de haber abusado sexualmente de un alumno de 14 años. El juez Timothy O’Connell la sentenció a un año de prisión y cinco de trabajos comunitarios. La mujer de 32 años rompió en lágrimas cuando escuchó el fallo.

La maestra fue hallada por el director del instituto Miamisburg Middle School cuando mantenía relaciones sexuales con el chico de 14 años en una de los salones. Antes de ser encontrada, durante 30 minutos hubo penetración y sexo oral. El adolescente involucrado contó que se sintió “incómodo… sabía que algo estaba mal” cuando Langford le pidió que se oculte debajo de una mesa para evitar que lo vieran.

En su contra pesaban tres acusaciones sexuales y fue hallada culpable en todas de ellas. Su defensa esperaba que el reconocimiento del delito y la colaboración con las autoridades judiciales aliviane un poco la sentencia, mientras que la defensa del chico solicitaba que sea sentenciada a 15 años de cárcel. Mientras que desde el lado.

Langford está casada y tiene un hijo, según pudieron probar, tuvo sexo con el menor en múltiples ocasiones, incluso dentro del Miamisburg Middle School. “No hay un día en que el que deseara haber hecho las cosas diferentes. Sé que soy totalmente responsable”, reconoció la mujer.

El canal WHIO TV contó que en una de las primeras audiencias, el menor reconoció ante el tribunal que agregó a su maestra a Snapchat -una aplicación de mensajería donde se intercambian fotos y videos- y ante la consulta de la mujer de por qué había hecho, le respondió que quería “tener sexo con ella”.

“A ella se le confió el cuidado de los chicos y estudiantes y lo descartó por su propia gratificación sexual”, acusó el padre del menor. Y reveló que su hijo actualmente sufre bullying en el instituto: “Se siente avergonzado y solo. Es constantemente acosado en la escuela y se siente sin ayuda y en soledad”, añadió.

Comentarios