LA DICTÓ EL MINISTERIO DE TRABAJO

Conciliación obligatoria en Acindar: reincorporarán trabajadores pero la empresa ratifica el cierre pronto

El gremio se mantiene en alerta porque la empresa sigue con su intención de cesar las actividades.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de noviembre, 2018

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto entre empleadores de la planta Navarro, en la zona oeste de Rosario y los trabajadores, tras los últimos despidos de estas semanas. A partir del reclamo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se dictó la conciliación obligatoria para mantener las fuentes laborales recortadas.

Luego del litigio en Acindar, para este lunes se convocó a una reunión entre las partes que concluyó esta esta tarde. El pedido del sindicato era reabrir la fábrica y reincorporar a las actividades a los empleados cesados en su cargo.

Fue en el encuentro de esta tarde que el Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria: la firma deberá tomar unas nuevas 15 personas entre operarios contratados y personal de planta. La medida durará hasta el 26 de noviembre.

Sin embargo, el gremio sigue en alerta. Es que desde la compañía ratificaron sus deseos de no continuar en el predio ubicado en Presidente Perón. El conflicto tiene sus inicios en 2016, cuando el establecimiento de Acindar dio comienzo a despidos paulatinos de unos 150 empleados, hasta llegar a los últimos 10 la semana pasada.

Comentarios