PASO 2017

Concejo Municipal: sólo ocho listas pelearán en octubre

El Concejo Municipal se prepara para la renovación
Foto: Franco Trovato Fuoco

La boleta única del 22 de octubre va a lucir mucho más amistosa que la de este domingo. No será ya una lista de 43 precandidatos al Concejo que parece infinita, sino apenas la posibilidad de elegir entre ocho nóminas. El resto, no alcanzó el piso del 1,5 por ciento de votos del padrón necesarios. Las bancas que se renuevan a fin de año son 13, prácticamente la mitad del poder legislativo local. Las nuevas listas ya se preparan para la nueva contienda que, seguramente, ya arrancó.

La lista de Cambiemos quedó con Rodrigo López Molina a la cabeza. En segundo lugar aparece Ana Laura Martínez, que encabezó la lista que perdió en las PASO. Carlos Cardozo y Agapito Blanco ocuparán el tercer y cuarto lugar de la lista, respectivamente.

Roberto Sukerman, por su parte, encabezará la lista del Frente Justicialista. Y por la cantidad de votos juntados, los siguientes lugares serán ocupados por las mismas personas que lo seguían en las PASO: Norma López, Andrés Giménez y María Alejandra Gómez Sáenz. El quinto lugar le pertenece a Fernando Rosúa, referente del Movimiento Evita que compitió en la interna con la lista Vivamos Mejor.

El Frente Progresista Cívico y Social quedó como tercera fuerza. Pablo Javkin irá al frente, seguido po Verónica Irizar, Lisandro Zeno y Alejandra Carbajal. La lista Sumemos por Rosario, encabezada por Sebastián Chale, recién tendrá su lugar en el octavo puesto de la lista.

Las listas que no tuvieron interna pero igualmente pasaron son cinco más. Ciudad Futura, con Eduardo Trasante al Frente; Carlos Cossia encabezará la lista de Espacio Grande; y la actual presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, también competirá desde la lista 1 Proyecto Santafesino. El Frente Social y Popular tendrá a Majo Gerez peleando por una banca más y el radicalismo a Martín Rosúa, que ganó la interna a Darío Fernández.

 

x
Paladini flotante