RADIO MITRE ROSARIO

Concejales del PJ pidieron a Pullaro que dé explicaciones por casos de violencia policial

“Acciones legales, abusos por parte de las fuerzas ponen como necesidad hablar con el ministro” afirmó la concejala.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 22 de junio, 2018

Los concejales de Rosario Norma López, Roberto Sukerman, Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Andrés Giménez y Eduardo Toniolli, convocarán al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para hablar sobre las preocupaciones por la persistencia de la tortura y los malos tratos en los lugares de encierro y otros ámbitos que dependen de las fuerzas de seguridad.

El elevado número de muertes en lugares de detención y la falta de información sobre los resultados en las investigaciones, ocupan un lugar central dentro del diagnóstico . Y que dichas situaciones hacen directamente responsable al ministerio de Seguridad de la provincia.

La iniciativa es de autoría de Norma López la cual fue acompañada con la firma de diversos sectores del PJ  y aprobada por unanimidad. En diálogo con “El Puente” de Radio Mitre Rosario, la edila aseguró que la violencia institucional donde se ve involucrada la policía santafesina con desapariciones forzadas como el caso de Franco Casco o abusos como María de los Ángeles París,  “ponen en necesidad hablar con el ministro”.

El proyecto que lleva la firma de varios concejales dice: “El Concejo Municipal de Rosario convoca al Señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro a concurrir a este Concejo Municipal a fin de informar acerca de las políticas y medidas de prevención y seguridad que se están realizando y a realizarse para prevención y control de hechos de violencia institucional en nuestra ciudad. En tal sentido, también en cuanto a las medidas tomadas sobre los hechos ocurridos y que se encuentran en proceso tanto en el ámbito de la Justicia Provincial como Federal”.

Comentarios