Mediante una sesión extraordinaria

Concejales del PJ piden se declare la emergencia en seguridad en Rosario

Los ediles brindaron detalles este lunes en una conferencia de prensa donde argumentaron que dicha medida puede darle más herramientas al intendente en facultades que le son propias como la prevención social del delito.


El último fin de semana sumó la victima numero 20 a la escalda de violencia que padece la ciudad de Rosario. En este contexto los ediles del PJ, agrupados en el Frente de Todos,  llevaron adelante la solicitud de una convocatoria hacia todos los sectores políticos del Palacio Vasallo para que acompañen a través de una sesión extraordinaria la declaración de la emergencia en seguridad en la ciudad de Rosario.

“Con 15 firmas podemos avanzar en una sesión auto convocada en la que buscaremos se declare la emergencia en seguridad”, puntualizó Norma López, presidenta del bloque peronista. Luego el concejal Eduardo Toniolli, por su parte, fundamentó  que la sanción permitiría “darle más herramientas al intendente en facultades que le son propias. Sobre todo en la prevención social del delito”.

Esta situación y el llamado de atención de los ediles peronistas se dan en el contexto provincial donde la emergencia en seguridad es impulsada por el oficialismo y que fuera rechazada en diciembre por la oposición. Ahora Perotti parecería haber conseguido las adhesiones del Frente Progresista y Cambiemos, a partir de la ola de violencia que se materializó en el inicio del año.

x
Paladini flotante