DEBATE POR EL PRESUPUESTO 2019

Con una máscara antigas, Hebe De Bonafini protestó frente al Congreso

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo protestó contra el proyecto.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 24 de octubre, 2018

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, protestó este miércoles en el Congreso contra el Presupuesto 2019 y llevó una máscara antigás, para protegerse -según dijo- de “los ataques y represión” del Gobierno.

La titular de la entidad y varias compañeras salieron de la sede de Madres con las máscaras puestas, en momentos en que en las inmediaciones del Parlamento se producían incidentes entre un grupo de manifestantes y policías.

“Ante los ataques y represión permanente de este Gobierno, así salen las Madres rumbo a la movilización contra el presupuesto de hambre”, publicó la organización en su cuenta de Twitter, junto a una foto de las madres con las máscaras.

Bonafini participó de la protesta y hasta la combi donde se encontraba se acercaron a saludarla el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quienes también asistieron a la convocatoria.

En la zona del Congreso se registraron graves incidentes, que incluyeron piedras, palos, gases lacrimógenos y balas de goma.

Comentarios