BUENOS AIRES

Con una espectacular fiesta, Roca celebró su centenario en el Teatro Colón

Teatro Colón.

La compañía internacional de productos sanitarios Roca celebró su centenario con una espectacular fiesta en el Teatro Colón a la que asistieron más de 500 invitados, entre arquitectos y clientes de todo el país, quienes disfrutaron de una noche increíble con estilo y glamour. Entre los invitados, estuvo el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen, quien felicitó y destacó la fortaleza de empresas de prestigio como Roca.

La empresa, que nació en enero de 1917 en las afueras de Barcelona (España), es hoy el primer fabricante global del sector del cuarto de baño (porcelana sanitaria, grifería, bañeras, entre otros elementos), con una facturación anual de 1707 millones de euros, presencia comercial en 170 mercados, 22.600 empleados y 78 plantas industriales.

El evento fue inaugurado con palabras de bienvenida por Jorge Moreno, CEO local de la firma, quien expresó: "Con 100 años en el mundo y apenas 23 en el país, con una evolución coherente y constante, todos estos logros se alcanzaron manteniendo nuestra esencia y en definitiva, lo que somos: una compañía familiar que reinvierte sus beneficios en el crecimiento de la marca”.

En la misma línea, Moreno añadió: "Queríamos hacer la celebración en un lugar con sobriedad y por eso elegimos el Teatro Colón. Fue una fiesta en la que buscamos mostrarle gratitud a toda nuestra cadena de distribuidores. Estamos en el país desde 1994 y nos hemos consolidado como una marca de vanguardia a nivel de diseño e innovación".

Los invitados disfrutaron de un encantador ballet de la Bella Durmiente del Bosque, uno de los ballet clásicos más espectaculares y representativos, interpretado por la bailarina clásica Marianela Núñez, máxima referente argentina que dejó todo sobre el escenario y encantó al público con su danza.

El evento siguió con un exclusivo cocktail en el Salón Dorado, donde su director comercial, Diego Jolis, remarcó: "La  celebración es también el reconocimiento hacia todos ustedes por su apoyo para que Roca sea hoy una marca respetada, reconocida y valorada, que transmite solvencia y confianza en todo el mundo. Renovamos hoy este compromiso para seguir avanzando hacia un futuro que siga generando nuevos negocios”.

La celebración continuó con un cuarteto de cuerdas junto a la soprano María Paula Alberdi, quién deleitó a los invitados con su increíble voz. Ya cerrando el evento, el gerente de ventas del grupo líder en Argentina en el segmento medio y premium, Darío Bravo de Laguna, presentó un video, donde mostró la evolución de la empresa a través de los años y realizó un brindis de agradecimiento a todos los presentes que acompañaron a la firma en una fecha tan especial.

Lea más: El Teatro Colón tendrá su primera subsede en Mar del Plata

Acerca de Roca en Argentina

Roca inició su expansión internacional en la década de 1970 con la apertura de sus primeras delegaciones comerciales. En la década del noventa, inició el desarrollo de una ambiciosa política de expansión internacional basada en la apertura de plantas propias para la producción en proximidad en los cinco continentes y la adquisición de compañías de referencia en los principales mercados. Así es como Roca llegó a Argentina en 1994 mediante la compra de la sociedad local Capea que contaba con una planta de porcelana sanitaria en Lanús.

De ese modo, se convirtió en el primer país americano con presencia industrial de la marca. A lo largo de los últimos años, se ha realizado un importante esfuerzo para ampliar la presencia comercial y la capacidad industrial para posicionarse como marca de referencia en los segmentos medio y premium, basándose en una de las plantas industriales tecnológicamente más modernas de Latinoamérica donde trabajan 700 personas.

Entre las principales inversiones realizadas se destacan la inauguración de una nueva planta de producción en la localidad de Lanús y la apertura de un showroom sobre la avenida del Libertador en la ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose así, en la primera sala de exposición de un fabricante de cuartos de baño en el país.