ECONOMÍA

Con una deuda superior a 1300 millones de dólares, Vicentín se presentó a convocatoria de acreedores

Desde la empresa informó que la medida se tomó para "proteger los activos" de la compañía.


Con el fin de "proteger los activos" de la compañía, los directivos de la cerealera Vicentín se presentaron este lunes a convocatoria de acreedores en la Justicia de Santa Fe por la importante deuda de 1300 millones de dólares que acarrea la empresa.

Según consigna el diario La Nación en su edición web, fuentes ligadas a la importante cerealera de la región y el país buscan con esta medida "continuar de una manera más tranquila las negociaciones" con los acreedores. La solicitud de la apertura desu concurso preventivo se realizó en el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.

En un comunicado, desde Vicentín afirmaron que más allá de esta decisión "perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una restructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa".

"Insistimos que no se abandonarán los pasos ya dados para alcanzar la culminación del plan de acción delineado en el comunicado del 5 de febrero de 2020, a cuyo fin Vicentín se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas; como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina y demás Instituciones Oficiales y con el resto de las Instituciones Financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto", agregaron.

La empresa santafesina negocia con el Banco Nación préstamos otorgados por más de 18.000 millones de pesos y ya había presentado un plan para avanzar en el pago a productores de una deuda superior a los US$350 millones.