26°
jueves 28 de marzo del 2024

Con un protocolo especial y el mayor índice desempleo de su historia, Mar del Plata prepara su temporada 2021

“Tenemos claro que va a ser una temporada totalmente diferente a otras pero no es una cuestión que nosotros vayamos a abandonar ni mucho menos”, afirmó el Intendente de la ciudad balnearia, Guillermo Motenegro

Mar del Plata prepara sus protocolos de seguridad sanitaria para la temporada, pero también se prepara para afrontar un verano 2021 con lo que, su Intendente describió como la peor crisis económica en la historia de la ciudad.

“Tenemos el mayor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, solo se puede comparar con la crisis del 2001 que había una desocupación del 24,2 hoy estamos en 26 que es el doble de la media nacional y el doble del Conurbano Bonarense”, señaló el intendente de la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Asimismo, el Mandatario indicó que, durante un fin de semana normal, –que no sea temporada- en Mar del Plarta se mueve entre un 35 y 50 mil personas y “ahora ese movimiento ya no existe”.

Consultado sobre los preparativos para lo que sería la “Temporada 2021” en la cual mucho argentino dicidirá no salir del país, Montenegro aseguró que se planteó “con mucha seriedad” el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

De estar manera, hubo diversas reuniones entre el municipio, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines del municipio en el cual se logró confeccionar dicho protocolo.

Límites de ocupantes en carpas y sombrillas, distancia entre estas instalaciones y uso de barbijo y ojotas en sanitarios figuran entre los ítems del protocolo sanitario para el turismo de verano en Mar del Plata.

Además, el mismo establece que, en el caso de las carpas, solamente podrán ser ocupadas por seis personas, mientras que las sombrillas aceptarán un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel.

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.

En tanto, según informó el Mandatario, el foco estará puesto en las actividades al aire libre, puesto que es donde menos riesgo hay de circulación del virus.

“Tenemos claro que va a ser una temporada totalmente diferente a otras pero no es una cuestión que nosotros vayamos a abandonar ni mucho menos”, remarcó Montenegro y aseveró: “No solo vemos los números de hoy, sino los que vienen después de la temporada 2021”.