ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS - FECHA 13

Con un golazo de Di María, Argentina venció a Uruguay y acaricia su clasificación a Qatar 2022

El ex futbolista de Rosario Central se despachó con un remate al ángulo y decretó el 1-0 definitivo en Montevideo. Messi fue suplente e ingresó en el complemento por Giovani Lo Celso.


La Scaloneta sufrió pero ganó. Con un golazo en el arranque del encuentro del rosarino Ángel Di María, la Selección Argentina venció este viernes 1-0 a Uruguay en condición de visitante en marco de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, y quedó a un paso de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, entre algodones, ingresó desde el banco faltanfo 20 minutos por Giovani Lo Celso y el arquero Emiliano Martínez fue la gran figura en la noche del Campeón del Siglo de Montevideo.

La Celeste, con la urgencia de conseguir un buen resultado, salió a presionar en el inicio del encuentro. Incluso Emiliano Martínez salvó un disparo potente de Nahitan Nández.

Sin embargo, la visita golpeó primero en el partido, de la mano de su capitán. Tras una gran conexión con Paulo Dybala, Ángel Di María se perfiló dentro del área y clavó la pelota en el ángulo: un golazo para el 1-0.

Luego del tanto, la Albiceleste no logró acercarse nuevamente al arco de Fernando Muslera. Uruguay tuvo las situaciones más peligrosas: una doble chance de Luis Suárez (un tiro en el palo y otro desviado en el rebote) y un remate de Matías Vecino (donde Dibu se lució nuevamente).

En la segunda mitad, otra vez el arquero del Aston Villa salvó a la Selección Argentina: un centro peligroso casi se clava en el ángulo pero Dibu la mandó al corner. Por su parte, el equipo de Scaloni generó algunas situaciones, en los pies del Papu Gómez y Joaquín Correa.

Lionel Messi -quien fue suplente porque arrastraba una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda- ingresó para disputar los últimos 15 minutos del encuentro.

Cuando faltaba poco para el final del encuentro, Álvarez tuvo el empate para Uruguay: su cabezazo dio en el techo del travesaño y otro bombazo suyo casi se le escapa al Dibu. Finalmente, el encuentro terminó en victoria para la Selección Argentina. Con este resultado, la Albiceleste quedó a un paso de Qatar. Con 28 puntos, es escolta de Brasil (líder con 34) y le saca 12 puntos de diferencia a Colombia (quinto, en repechaje), cuando le quedan 15 puntos en juego (y con el clásico suspendido pendiente de resolución). Ahora, se medirá con la Verdeamarela, el martes en San Juan, intentando dar otro paso más hacia la Copa del Mundo.

Di María marcó el 1-o definitivo en el Campeón del Siglo

x
Paladini flotante