Coronavirus

Siete nuevas muertes y 327 casos positivos en las últimas 24 horas en el país

Se trata de cuatro hombres residentes en la ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco y otro de la provincia de Buenos Aires y tres mujeres, dos residentes en la Ciudad y una de provincia. El total de infectados en todo el país asciende a 7.805 y las víctimas fatales suman 363.


Siete nuevas muertes y 327 casos positivos en las últimas 24 horas en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó un nuevo parte sobre el avance de la enfermedad, el mismo reveló que este sábado se registraron siete muertes y 327 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 7.805 y las víctimas fatales suman 363.

Durante la mañana se había informado sobre la muerte de siete personas: cuatro hombres, dos de 72 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 55 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 96 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de esos casos, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 3.469 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 100.362 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.211,7 muestras por millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien encabeza el informe diario, aseguró que sigue siendo bajo el uso de las instalaciones críticas, ya que son 151 las personas en unidades de terapia intensiva y se elevó al 35 por ciento los casos de recuperados y dados de alta.

Además, la funcionaria afirmó que descendió la tasa de letalidad, que se ubica en 4,7 por ciento, y que la cantidad de test por millón de habitantes asciende a 2.200.

"Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros (de Salud) Ginés González García y (de Ciencia, Tecnología e Innovación) Roberto Salvarezza, presentó un test de diagnostico rápido realizado por científicos argentinos", dijó Vizzotti.

Y agregó: "Es un test que va a buscar el virus, se va a realizar en un tiempo más corto y va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus y monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones oportunas".

"Es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas Cuidá tu barrio y DetectAr", precisó.