LOS QUE HAN CONQUISTADO AMÉRICA

Con Russo en Boca, serán 5 los DT campeones de Libertadores que participarán de la edición 2020

Miguel, que obtuvo la última Copa del Xeneize en 2007, se enfrentará al Libertad de Paraguay de Ramón Díaz.


Miguel Ángel Russo será confirmado como nuevo entrenador de Boca y de esta manera serán cinco los técnicos que alguna vez levantaron la Copa Libertadores que participarán en la edición 2020. El ex Central obtuvo el máximo título del continente sudamericano en 2007, la última vez que quedó en las vitrinas xeneizes.

Otro de los que saben lo que es conquistar América es Ramón Díaz, quien asumió en Libertad de Paraguay y justamente enfrentará a Russo en el grupo H, en el que también está Caracas de Venezuela y un rival que saldrá de las fases previas.

El riojano logró la Libertadores con River en 1996, cuando su equipo venció en la final a América de Cali para alcanzar el segundo título en el principal torneo del continente en toda la historia millonaria. De aquella conquista tuvieron que pasar 19 años hasta que en 2015 Marcelo Gallardo ganó la tercera contra Tigres de México y en 2018 consiguió el doblete en la inolvidable definición contra Boca en Madrid.

Los otros dos campeones de la Copa dirigen a equipos brasileños. El más reciente es el portugués Jorge Jesús, que en su desembarco a Flamengo le devolvió la gloria máxima este año tras el que era su primer y único título en 1981. Además, Renato Portaluppi, ganador de la edición 2017 frente a Lanús, que viene de ser semifinalista en 2018 y 2019, seguirá al frente de Gremio de Porto Alegre para intentar ser protagonista una vez más.

x
Paladini flotante