séptima edición

Con recitales, talleres y milongas, se viene el Festival de Tango Mutante

Habrá actividades en distintos puntos de la ciudad que arrancan el jueves 14 de junio.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de junio, 2018

Convocatoria para músicos de tango locales.

Los próximos 14, 15 y 16 de junio se llevará adelante en Rosario la séptima edición del Festival de Tango Mutante. Un evento artístico independiente y autogestivo en el que confluyen distintos artistas y trabajadores del género. Habrá recitales, miilongas y otras actividades en distintos teatros y centros culturales de la ciudad.

Organizado por la cooperativa MuTar, esta vez el eje central será una gran apuesta pedagógica. En palabras de los organizadores: “Habrá varios talleres de los cuales algunos estarán destinados particularmente a docentes para que el tango sea un tema más a abordar en las aulas, desde su perspectiva musical, histórica, poética, cultural y social”.

MuTaR es una agrupación de músicas y músicos recientemente conformada como cooperativa, que se organizaron hace ya varios años con el objetivo de ampliar y enriquecer la difusión y el estudio del Tango, entendiéndolo como un género popular que tiene un gran trasfondo sociocultural, que está vivo, en constante crecimiento y renovación. Sus integrantes son Joselina Casadei, Javier Ramírez, Mariano Sayago, Analía Camiletti, Nicolás Moro, Eugenia Garralda Lazarte, Luis Andrés, María Carolina Ciani, Romina Vega Soto, Diego Zavalla, Maia López, Carolina Linch y Guillermo de Pablo.

La grilla completa acá

Comentarios