mundo

Con presencia reducida por la pandemia, la reina Isabel encabeza el funeral del duque Felipe de Edimburgo

La ceremonia será a las 11 (hora argentina) con un grupo de alrededor de 30 personas.


Foto Télam.

La reina Isabel II del Reino Unido encabezará este sábado a las 11- hora argentina-  el funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con quien estuvo casada durante más de 70 años, que falleció el 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor. Todos los detalles y actos previstos para fueron pedidos y organizados por el propio duque antes de su muerte. El hombre no quería una ceremonia de Estado.

La monarca, de acuerdo a lo consignado por Télam, estará acompañada por un reducido grupo integrado por 30 de los miembros más cercanos de la familia real británica, debido a las restricciones del coronavirus que prohíbe las reuniones multitudinarias y porque el príncipe había manifestado su deseo de no recibir una ceremonia de Estado.

El funeral se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor a las 15:00 hora local (11:00 de Argentina) y después será enterrado en la cripta real.

La ceremonia se transmitirá por BBC One, uno de los canales de la emisora británica y cuya cobertura empezará más de tres horas antes del inicio del funeral.

Según el Palacio de Buckingham, que dio a conocer los detalles exactos del evento histórico para el país, el féretro será transportado horas antes desde una capilla privada del castillo en un coche fúnebre Land Rover especialmente adaptado que el mismo duque ayudó a diseñar.

El féretro será escoltado por efectivos del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina, acompañados por el Decano de Windsor.

El estandarte personal del Duque cubrirá el féretro, que será decorado con una corona de flores, su gorra naval y su espada.

x
Paladini flotante