sigue el conflicto

Con “preocupación y enojo”, los docentes esperan la nueva propuesta salarial del Gobierno

Así lo afirmó Gustavo Terés, delegado de Amsafé Rosario. La reunión será este martes.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de marzo, 2019

Los docentes nucleados en Amsafé esperan la nueva propuesta salarial del Gobierno “con preocupación y enojo”. Así lo afirmó el delegado de la seccional Rosario, Gustavo Terés, en diálogo con este medio. El encuentro de reanudación de la negociación paritaria será este martes.

En tanto, Terés ratificó que los maestros esperan el 35 por ciento de aumento sumado a la claúsula gatillo y apuntó duro contra las autoridades. En ese sentido, manifestó que aguardan una nueva oferta salarial “con preocupación y enojo” y lanzó: “El Gobierno se vanagloria de haber empezado a discutir las paritarias en febrero y todavía no hizo una propuesta seria”. Asimismo, señaló que “lo único que hace es perjudicar a las comunidades educativas y a los docentes y debilitar una negociación responsable. “.

Por otra parte, renovó el pedido del 35 por ciento de incremento salarial más la cláusula gatillo-  ambos epicentro del reclamo del gremio-, aunque aclaró que antes de la actualización automática es necesaria una recomposición económica de magnitudes. “Queremos discutir una suma importante al inicio del ciclo lectivo, que permita empezar a empatarle a la inflación porque venimos perdiendo.

En esa línea,  Terés se explayó: “Los aumentos de precios no se han detenido y tenemos que recuperar el poder de compra”. Al respecto, puntualizó que entre enero y febrero la inflación fue superior al 7 por ciento y lanzó: “Día a día el poder adquisitivo de los trabajadores se va perdiendo”.

En tanto, el dirigente sindical no descartó la posibilidad de nuevos paros: “Planeamos la realización de una asamblea provincial para  discutir un paln de lucha frente a un gobierno que no está dando la respuesta que corresponde”.

Comentarios