SIGUE LA NOVELA

Con permiso de Newell's, Fértoli jugó su primer partido en Racing y marcó un gol, pero aún no firmó

Este jueves vence el plazo en el cual la Lepra autorizó a que el Rayo entrene y vista la camiseta de la Academia en el amistoso contra Athletico Paranaense. Todavía no hubo acuerdo con San Lorenzo.


Más que peculiar el caso de Héctor Fértoli, que todavía no pudo firmar su contrato con Racing porque Newell's y San Lorenzo no se ponen de acuerdo en torno a lo que exige el club del Parque por el 50 por ciento del pase que le pertenece. Pese a ello, los directivos leprosos le dieron un permiso especial al jugador para que entrenase desde el pasado sábado 11 a este jueves 16 y además ya pudo vestir la camiseta de la Academia.

El Rayo fue titular en la noche de este miércoles en el amistos que terminó en empate 2-2 del equipo de Sebastián Beccacece en San Juan contra Athletico Paranaense de Brasil (luego el elenco de Avellaneda se impuso 5-4 en los penales). De hecho, el extremo surgido en la cantera rojinegra tuvo un buen rendimiento y anotó el segundo tanto. Matías Rojas convirtió el primero, mientras que para los visitantes marcaron Guilherme Bissoli y Marquinhos Gabriel.

Tras el partido, en el que además falló su disparo en la definición desde los doce pasos, Fértoli habló para la transmisión televisiva y se refirió a cómo vive la incertidumbre en torno a la definición de su pase: “Todavía no firmé, pero esperamos ahora cuando llegue (a Buenos Aires) poder firmar. Trato de no pensar, es algo que está en la cabeza pero uno cuando entra a la cancha se olvida de todo”.

Esperan que se resuelva este fin de semana

Los dirigentes de Newell's saben que no se puede dilatar mucho más esta situación, más aún teniendo en cuenta que el reinicio de la Superliga quedaría como estaba previsto para el 24 de enero, por lo que tratarán de darle un cierre a la ardua negociación con San Lorenzo.

A sabiendas que la postura rojinegra era inflexible en cuanto a únicamente aceptar una cifra de dinero para vender su 50 por ciento del pase o bien un 25 por ciento, la otra opción que se barajó, las distintas propuestas del Ciclón no colmaron las expecativas desde lo económico. Por lo tanto y con buena predisposición de llegar a un acuerdo, en la Lepra empiezan a ver con buenos ojos la posibilidad de recibir un futbolista a cambio.

Ezequiel Cerutti es el nombre que más seduce a Frank Kudelka porque se ajusta y mucho a las características que quiere para reforzar el puesto de extremo por derecha. De hecho, se frenó su cesión a Lanús porque está latente la chance que ingrese en la negociación con la Lepra para que Fértoli pueda firmar en Racing. Otra alternativa que el DT no descartó ni mucho menos es la de Nahuel Barrios, quien fuera pretendido por Central.

x
Paladini flotante