tras otra muerte por aborto clandestino

Con perejil y carteles, las criadas marcharon al Senado para pedir por la legalización

Un grupo de mujeres se manifestó en la puerta de la Cámara Alta.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de agosto, 2018

La noticia por la muerte de Liz, una joven mamá de dos hijos, por un aborto clandestino impactó de lleno en la sociedad. La víctima intentó detener la gestación con un tallo de perejil y falleció por una infección generalizada en un hospital bonaerense. Pocas horas después, el hashtag #ElSenadoEsResponsable se convirtió en tendencia nacional y miles de usuarios y usuarias volvieron a pedir por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La protesta se trasladó a las inmediaciones del Senado donde decenas de mujeres vestidas de criadas en alusión a la novela de Margaret Atwood, realizaron una performance con velas, tallos de perejil y perchas con carteles de los nombre de los legisladores que votaron en contra del proyecto. Las protagonistas pertenecen al colectivo Periodistas Argentinas y visibilizaron su reclamo en una caravana que recorrió las calles de Buenos Aires hasta la Cámara Alta, cuyos representantes le dijeron no a la iniciativa la semana pasada.

Fue la quinta vez que la agrupación se moviliza con este tipo de performances, inspiradas en el libro de la canadiense que se volvió serie con la magistral actuación de Elisabeth Moss. Con cofias blancas, vestidos rojos y pañuelo verde al cuello, las chicas se apropiaron de la capital algrito de “aborto legal ya”.

Comentarios