Fuerte crisis

Con música en vivo y una colorida caravana, representantes de salones de eventos reclamaron la vuelta a la actividad

Referentes de distintos rubros salieron a las calles rosarinas y exigen retomar su actividad. "Más de 20 mil familias dependen de toda la industria del evento", aseguraron.


Representantes salones de eventos y todos los rubros incluidos en el sector llevaron a cabo este lunes una peculiar manifestación en las calles rosarinas con música en vivo y mucho colorido. Realizaron una caravana de autos, que estuvieron adornados con globos de colores, la cual comenzó en Boulevard Oroño y Cochabamba, pasando por el Monumento a la Bandera y culminando en la sede de Gobernación.

Con un DJ pasando música, más intervenciones artísticas y lumínicas, en medio de carteles alusivos al reclamo, se desarrolló la protesta en pos de volver a funcionar y más aún de cara a la época en la cual se concentran la mayor cantidad de fiestas entre graduaciones y despedidas de año, fundamentalmente. “Ya es terrible, hicimos la manifestación porque después de tanto tiempo sin actividad necesitamos un decreto para poder empezar a trabajar de alguna manera”, aseguró Iván Hawryluk, presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe.

“Venimos en diálogo con la Municipalidad, ya se está empezando a manejar un decreto propio para nosotros hablando con el secretario de Producción, Sebastián Chale. Después de esta restricción de 14 días más, vemos con buenos ojos una reapertura paulatina de nuestros espacios”, continuó el referente del sector a CNN Radio Rosario y agregó: “Hoy tenemos más de 20 mil familias en todo la industria del evento”.

Por su parte, otro de los manifestantes, contó la realidad que vive en particular el rubro de los fotógrafos: “Hace siete meses que estamos sin trabajar todos los que estamos en el rubro de los eventos. Si bien hicimos las gestiones para empezar a hacer sesiones de fotos, pero no alcanza, tienen que empezar los eventos. Tuvieron buena predisposición, tuvimos muchas reuniones, pero ya van muchos meses sin trabajar y no tenemos una respuesta concreta. Estamos tratando de hacer un poquito de fuerza para volver a trabajar con los protocolos que están muy bien realizados, así que es cuestión de aplicarlo bien. Pedimos ayuda en la realización y aplicación de esos protocolos”.

“Acá hay personal de los eventos, mozos, cocina, fletes, DJ, fotógrafos, muchos rubros, y viven muchísimas familias que están viviendo hace muchos meses sin ingresos”, precisó y siguió: “Esperamos poder tener el ok en la mayor cantidad de eventos posibles, controlados, con la aplicación de los protocolos. Además, se están viendo muchas fiestas clandestinas y con esto se podría descomprimir eso y permitir que la gente pueda festejar en un salón totalmente controlado y con los protocolos aplicados para la seguridad de todos”.

x
Paladini flotante