17°
viernes 19 de abril del 2024

Con Messi de suplente, Barcelona y Real Madrid quedaron a mano en el Camp Nou

Por la semifinales de ida de la Copa del Rey y con el rosarino Lionel Messi ingresando en el segundo tiempo, Barcelona y Real Madrid igualaron 1-1  en el estadio Camp Nou que lució repleto.

El conjunto Merengue dirigido por Santiago Solari se puso en ventaja gracias a un gol de Lucas Vázquez, quien anticipó en el área para abrir el marcador a los 6 minutos del primer tiempo. Sin embargo, a los 12 del complemento, Malcom definió muy bien para anotar la igualdad.



En un trámite muy parejo, los de Madrid comenzaron mejor, contaron con situaciones para aumentar la ventaja pero no lograron concretarlas. Barcelona, por su parte, respondió con un cabezazo de Ivan Rakitic que dio en el travesaño y un remate bajo de Luis Suárez que despejó muy bien Keylor Navas.

En tanto, Messi esperó en el banco de suplentes tras su lesión muscular que lo tuvo en duda hasta último momento. La Pulga, aquejado por una contractura en el muslo derecho, finalmente no pudo ser de la partida a pesar de que hubo especulaciones hasta último momento. El argentino ingresó en la segunda etapa pero no logró desequilibrar.

En el tramo final del encuentro, Real Madrid controló al equipo local que no logró generar peligro. El próximo 27 de febrero se disputará la revancha en el Santiago Bernabeu y uno de los dos pasará a la gran final del certamen español.