La selección se despidió del país

Con Messi como figura, Argentina goleó a Haití


Sin necesitar hacer un gran partido ante un rival que está varios escalones por debajo como Haití, la Selección goleó 4-0 en la Bombonera con un hat-trick de Lionel Messi (uno de penal) y uno de Sergio Agüero, en la despedida del país antes de partir hacia Europa.

A los 17 minutos, Giovani Lo Celso anticipó en dos ocasiones y recibió una imprudente infracción dentro del área que el mejor del mundo cambió por gol.

Ángel Di María con un remate cruzado que se perdió cerca del palo izquierdo y Gonzalo Higuaín, tapado por el arquero haitiano, tuvieron las chances más claras de Argentina para ampliar el marcador.

Poco antes de cumplirse un cuarto de hora del complemento, el seleccionado argentino se hizo amplio por derecha, dentro del área Gonzalo Higuaín envió un centro que cabeceó Lo Celso y en el rebote Messi concretó el 2-0.

Pocos minutos después, Cristian Pavón, que había reemplazado a Di María, trabó y se la llevó, levantó la cabeza y asistió al mejor del mundo que tuvo todo el tiempo posible para definir sin mayores problemas para el tercer grito argentino.

En la jugada siguiente, Messi se vistió de asistidor y encontró a su amigo Agüero (reemplazó a Higuaín) que con un toque de derecha ante la salida del arquero puso el 4-0.

Sólo fue para la estadística y para que Messi, si es que lo necesitaba, se regale un nuevo triplete en la Selección para recargar confianza de cara a lo que realmente importa.

El Jefe se convirtió en el hombre récord de presencias

Javier Mascherano jugó ante Haití su partido 143 en la selección argentina, con lo que superó a Javier Zanetti como el que más veces vistió la camiseta albiceleste en la historia.

La hoja de ruta del seleccionado tiene ahora nuevo destino: Barcelona

Este miércoles a las 22 desde el Aeropuerto de Ezeiza, el plantel que dirige Sampaoli viajará rumbo a la ciudad española para entrenar en el predio del club culé.

Antes del destino final que será Rusia, lo siguiente será una escala en Israel para enfrentar el 9 de junio al local en lo que será el último amistoso. El sábado 16 debutará en la Copa del Mundo contra Islandia.

x
Paladini flotante