RADIO MITRE ROSARIO

"Con la pandemia nos están reconociendo más": el sentido relato de un enfermero rosarino

Walter Magallanes trabaja en la profesión desde hace 20 años. Hoy vive su vocación en un marco de pandemia y reivindica el trabajo de todos sus colegas.


Walter Magallanes hace 20 años que trabaja como enfermero en Rosario. En diálogo Radio Mitre Rosario, el hombre habló sobre su vocación y lo que significa la enfermería para su vida. “Antes del coronavirus no se los tenía en cuenta”, remarcó.

Cada 12 de Mayo se celebra en el mundo el día mundial de la enfermería en homenaje a Florence Nigthingale, considerada pionera de la enfermería moderna. En un contexto tan particular como el que estamos viviendo, Walter Magallanes, enfermero de gran trayectoria en Rosario manifestó que “a pesar de la angustia de la pandemia” para ellos es importante lo que está sucediendo en una gran parte de población ya que los está reconociendo por su trabajo diario.

Magallanes de formación siempre vinculada al plano de la salud, contó que se abrió camino en la profesión desde muy joven a los 18 años y que lleva ya casi 20 años de trabajo ininterrumpido “al servicio de la gente”.

“Primero estuve trabajando como administrativo, luego camillero y luego pasé directamente a centrarme al trabajo para con el otro, de servicio total  y una gran vocación que es ser enfermero”, indicó.

Sobre la profesión, Magallanes reivindicó la tarea de todos sus colegas, sobre todo en la gran demanda sanitaria que hay el Covid-19 pero y manifestó: “No podemos pensar nuestra profesión sin una entera vocación de cercanía con el otro”.

“Somos enfermeros pero ante todo personas que reconocen en el otro un ser humano con dificultades no solo físicas sino psicológicas y sociales, queremos ayudar lo más posible”, expresó el profesional sentidamente emocionado.

Y resaltó: “Son los mismos pacientes quienes generan lazos entrañables con nosotros y es por quienes elegimos estar al pie del cañón todos los días”.