COPA ARGENTINA

Con la eliminación de Boca, ¿cómo quedó el cuadro y quiénes son candidatos al título?

Almagro dio una nueva sorpresa y dejó afuera al Xeneize. De los cinco grandes, River e Independiente son los únicos que siguen con vida y podrían cruzarse en la final.


La Copa Argentina es un certamen que acostumbra a dar sorpresas y la edición 2019 no es la excepción. La primera de todas fue cuando Sol de Mayo de Viedma dejó en el camino al vigente campeón Central, posteriormente Villa Mitre de Bahía Blanca venció a Newell's. Afuera los dos grandes de la ciudad en primera ronda.

Estudiantes de San Luis y Boca Unidos de Corrientes fueron verdugos de San Lorenzo y Racing, respectivamente. Ahora le llegó el turno a Boca, que fue eliminado por Almagro en el debut de Daniele De Rossi que marcó en el 1-0 parcial para el Xeneize. El Tricolor empató sobre el final y en la definición desde el punto penal el arquero Christian Limousin se lució para concretar un golpe más en la copa.

De esta manera, el cuadro parece haber quedado abierto para River e Independiente, los únicos de los denominados cinco grandes que están con vida y podrían enfrentarse en la final. El Millonario está en octavos de final donde enfrentará a Godoy Cruz, mientras que el Rojo debe jugar en 16vos contra Patronato el miércoles 28 de agosto.

Proyectando el camino para ambos, en el caso de los que dirige Marcelo Gallardo aparecen Banfield, Talleres de Córdoba o Almagro como posibles rivales en cuartos, mientras que Colón y Atlético Tucumán son, en el análisis previo, los principales candidatos para llegar a semis.

Con respecto al elenco de Sebastián Beccacece, que quedó eliminado de la Copa Sudamericana, ahora apunta a la Copa Argentina para poder clasificar a la Libertadores 2019. Si supera al Patrón, lo espera Defensa y Justicia en octavos, más adelante podría cruzarse contra Lanús o Argentinos, mientras que el escalón previo a la final sería contra Estudiantes de la Plata, en caso de darse los resultados lógicos.