la ciudad

Con incertidumbre ante posibles restricciones, comerciantes dialogan con el municipio para mitigar el impacto

El presidente de la Asociación Caso Histórico, Fabio Acosta, reconoció que, de concretarse nuevas limitaciones, afectarán sobre todo a la actividad nocturna.


El presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, manifestó la incertidumbre de los comerciantes del centro frente a posibles nuevas restricciones horarias para frenar la curva de contagios de coronavirus y afirmó que el sector mantiene conversaciones constantes con el municipio de cara a mitigar el impacto. En tanto, remarcó que, de concretarse las nuevas medidas, afectarán, sobre todo, al sector gastronómico.

En diálogo con este medio, Acosta contó que los comerciantes del área central mantuvieron comunicaciones con el secretario de Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale, quien aseguró que esperarán el decreto del gobernador para tomar decisiones a nivel local.

Sobre ese punto señaló que existen conversaciones para "acortar el horario comercial en el área central y la zona de influencia y no comenzar a las 9 como se está haciendo habitualmente, sino un poco más tarde, 9.30 o 10". Para el representante de los comerciantes, de concretarse, la medida no revistiría "una afectación importante en la actividad".

No obstante, aclaró que lo que sí sentirá los embates de nuevas limitaciones horarias será la actividad nocturna y el esparcimiento. "A la actividad gastronómica le está costando mucho remontar" a partir de las restricciones a la circulación en auto particular. De ahí que remarcó la importancia de una compensación económica a ese sector porte de los distintos estamentos del Estado.

x
Paladini flotante