liga profesional - fecha 3

Con gol de Servio de penal, Central le ganó a Godoy Cruz en el Gigante

El Canalla, que no había podido ganar en el torneo, superó por 1-0 al Tomba.


Rosario Central  se impuso por 1-0 sobre Godoy Cruz, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional 2022. Con gol de Gaspar Servio de penal, el Canalla se quedó con los tres puntos en el Estadio Gigante de Arroyito.

El equipo dominador del partido fue Rosario Central. A los 18 minutos del primer tiempo, el árbitro Ariel Penel sancionó a instancias del VAR un penal a favor del local por una mano del capitán del Tomba, Guillermo Ortiz. Lucas Gambia fue quien se hizo cargo, pero no pudo ante Diego Rodríguez, que atajó el remate sobre su palo derecho, y se fueron igualados al entretiempo.

En el complemento, el equipo dirigido por Germán Rivarola mantuvo el protagonismo y tuvo varias chances. La más clara fue un remate del ex Racing Walter Montoya que reventó el travesaño, pero no era suficiente para abrir el marcador. Finalmente, a seis minutos del final y mediante otra intervención del VAR, Rosario Central se iba a encontrar con un nuevo penal por una falta cometida al juvenil de 17 años Facundo Buonanotte. Esta vez el ejecutante fue el arquero del Canalla, Gaspar Servio, que no falló y convirtió el primer gol de La Academia en el torneo.

De penal, Servio marcó el único gol del partido

Formaciones

x
Paladini hasta 30-06