educación

Con fondos de Nación, se concluirán 8 jardines de infantes en Santa Fe


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación firmó un convenio con el Gobierno de Santa Fe que asegura el envío de fondos para que la provincia pueda finalizar la construcción de 8 jardines de infantes en varias ciudades.

“Es una muy buena noticia para Santa Fe que Nación haya podido reanudar este convenio, que se había rescindido por pedidos absolutamente desmedidos de la empresa constructora”, señaló el diputado de Cambiemos, Federico Angelini. “Antes, las obras públicas quedaban por la mitad y se pagaban el doble de los que valían con dineros públicos. Hoy, la diferencia es que se esos fondos, que son de todos los ciudadanos, se defienden y las obras continúan y se pagan al precio que salen”, explicó.

El legislador indicó que 5 de estos jardines continuarán los trabajos bajo el sistema de construcción en seco (Jardín Nº 246 de Santo Tomé; Nº 327 de Granadero Baigorria; Nº 325 de Alvear; Nº 326 de Pueblo Esther, y jardín a construir en Funes). En tanto, los tres restantes con menor grado de avance, se retomarán con el sistema constructivo tradicional: Jardín Nº 222 de Santa Fe; Nº 236 de Villa Gobernador Gálvez; y Nº 40 de Firmat.

“Es una lástima que el Gobierno de Santa Fe sea tan mezquino en sus actitudes y no sólo no pueda reconocer que se trata de trabajos financiados por el Gobierno Nacional, sino que  además hace suya la gestión que llevó adelante Nación para reestablecer el convenio”, indicó Angelini.

“Es curioso que con el Kirchnerismo ni siquiera llegaban las obras a Santa Fe y nadie decía nada; ahora que hay un Gobierno Nacional que prioriza a esta provincia en materia de obra pública, llueven las críticas hasta por los problemas que la provincia no resuelve hace décadas y, además, prevalece la actitud de menospreciar constantemente”, lamentó.

En ese sentido, el referente de Cambiemos apuntó que el Ministerio de Educación de la Nación ya lleva invertidos más de $ 1.300 millones para la ejecución de 135 obras educativas. De ellas, más de 80 están finalizadas, al tiempo que las restantes se encuentran en ejecución e incluyen proyectos de jardines de infantes y maternales, escuelas primarias y secundarias, escuelas rurales y escuelas técnicas.