15°
jueves 25 de abril del 2024

«Con estos idas y vueltas quedó demostrado que el clásico rosarino es el más importante del país»

Mas allá que tiene un ojo en el clásico del 1 de noviembre ante Newell’s por Copa Argentina, a Rosario Central se le viene un partido muy importante en Superliga, nada más y nada menos que con Boca en La Bombonera.

Leonardo Gil, volante del equipo que comanda Edgardo Bauza, dialogó en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y, en primer instancia, se refirió al complicado escollo frente al Xeneize.

«Sabemos que Boca es un equipo muy vertical y va mucho por afuera con jugadores rápidos. Nuestra tarea es salir a ganar, sumar. Será un partido complicado pero se puede sacar adelante siendo un equipo ordenado y sólido», deslizó el Colo.

Con respecto al rendimiento colectivo que debe tener Central, Gil explicó: «El equipo tiene que volver a hacer hincapié en ser sólidos y saber que podemos ganar cualquier partido. Tenemos que volver a lo que mostramos en las primeras fechas».

En relación a la dura derrota ante Unión, el mediocampista de 28 años se sinceró: Perder 4-0 de local es un golpe duro que uno nunca se lo espera. Sabemos cómo trabajamos y caer así es difícil. Está el carácter de los jugadores y esto se saca adelante pensando en el próximo partido».

Por último, y cuando fue consultado por el clásico rosarino por los cuartos de final de Copa Agentina, el Colo Gil sostuvo: «Con todos estos idas y vueltas quedó demostrado que este partido es el más importante del país. Si se puede organizar un Boca-River en Mendoza, Catamarca o Formosa, ¿cómo no se va a poder jugar un Central-Newell’s?». Y concluyó: «Me da bronca porque las dos instituciones querían jugar con su público como corresponde y todos los equipos lo han hecho de esa manera».

Escuchá la entrevista completa de Leonardo Gil en Juega la Banda: