RECLAMO

Con el objetivo que se reactive la obra pública, la Uocra se movilizó este miércoles

Es un acampe por tiempo indefinido frente a la sede de la Gobernación Provincial.


Este miércoles militantes, delegados y miembros de la Uocra realizaron un acampe por tiempo indefinido frente a la sede de la Gobernación Provincial. El plan de lucha es en el marco del reclamo del gremio por la reactivación de la obra pública en la provincia y en respuesta a la falta de anuncios concretos por parte del gobierno ante el duro momento del sector, que acumula una baja de 5 mil puestos de trabajo.

El Secretario General del gremio, Carlos Vergara, se reunió la semana pasada con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, para darle solución a la misma problemática.

Según informaron, la funcionaria le expresó a la Uocra que las obras públicas seguirán frenadas hasta que la Legislatura no apruebe la Ley de Emergencia. En ese sentido, aceptó la propuesta del dirigente gremial de llevar adelante cerca de mil viviendas sociales que no dependen de fondos provinciales, sino de Nación.

“Hoy tenemos 82 obras públicas pausadas porque hace cinco o seis meses que no les están pagando a las empresas. La ministra nos dijo que no tienen plata y que son conscientes del impacto que eso tiene en la mano de obra, pero, mientras trabajan para sacar esa ley, podrían pagarles para que se reactive todo y ganar tiempo”, dijo Vergara.

La ministra se había comprometido a gestionar el reclamo y a dar respuestas luego del fin de semana. Como no hubo novedades, el gremio decidió iniciar el reclamo que además de Rosario, tendrá lugar en San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Constitución.

x
Paladini flotante