denuncia y repudio

Con el dibujo de un militar y un escalofriante mensaje, amenazaron de muerte al diputado Nicolás del Caño

El ex candidato a presidente recibió una frase intimidatoria en su teléfono celular.

Redacción Rosario Nuestro

martes 25 de septiembre, 2018

El ex candidato a presidente y diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño denunció este martes que recibió manenazas de muerte anónimas en su teléfono celular. ‘Te queda poco, hijo de puta‘, decía el mensaje que le enviaron junto a una foto con el dibujo de un militar.

La noticia fue dada a conocer inicialmente por su compañera Myriam Bregman, quien en declaraciones públicas aseguró que del Caño “está recibiendo decenas de amenazas de muerte en forma continua y coordinada desde distintos puntos del país desde hace una hora”. Posteriormente el dirigente confirmó el hecho a la agencia NA.

Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores emitió un comunicado en el que detalló la modalidad de las intimidaciones. “Las amenazas llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números al celular del diputado nacional del PTS-FIT. En algunas de las imágenes hay dibujos y fotos de Videla, acompañados de leyendas claramente alusivas al accionar de los militares genocidas”. A su vez, el partido precisó que tomará todas las medidas necesarias para esclarecer la situación.

En tanto, el referente de izquierda santafesino, Ocavio Crivaro apuntó contra el oficialismo por lo sucedido. “Ha sido el mismo oficialismo el que, recurrentemente, ha lanzado ataques contra la izquierda como parte de los ataques contra sectores de la oposición, dirigentes sociales, sindicales, de pueblos originarios y de organizaciones de derechos humanos”, señaló y llamó la atención acerca de la coincidencia de la fecha los amedrentamientos con el paro general del martes 25 de septiembre.

Comentarios