19°
viernes 29 de marzo del 2024

Con el calor extenuante y los cortes de luz, aumenta la demanda de grupos electrógenos: los precios

Las máximas rozan los 40 grados en Rosario y en los últimos días media ciudad se quedó sin energía.

Con las jornadas de calor extenuante y los reiterados cortes de luz que se registraron en Rosario, en los últimos días aumentó la demanda de grupos electrógenos para mitigar los efectos de la situación climática y energética. Sin embargo, los equipos no son de lo más económicos, aunque los precios se equiparan  a los de los aires acondicionados.

De acuerdo a lo consignado por un comerciante de una ferrería ubicada en calle San Luis, la venta se concentró en propietarios de departamentos y negocios chicos, que se acercaron desesperados para soportar la ola de altísimas temperaturas.

«Un grupo electrógeno para mantener luces y una heladera, de 5,5 KVA, con arranque manual cuestan 76.300 pesos», comentó y agregó que un equipo más grande, que permita hacer funcionar un aire acondicionado, de 7 KVA ronda los 95.500 pesos.

«El consumo del aparato va a depender mucho del lugar donde va a estar y de lo que consume el cliente que lo compra», aclaró y admitió que el mes pasado y este se disparó la demanda.