domingo 19 de mayo del 2024

Con ansiedad expectativa, dueños de boliches esperan el OK de la provincia para reabrir tras un año y medio

Luego que Nación habilitara la posibilidad que las discotecas puedan volver a funcionar con 50 % de aforo y esquema completo de vacunación, desde el sector aguardan que el gobierno de Santa Fe también apruebe la medida.

Desde que la semana pasada el gobierno nacional anunció flexibilizaciones a partir de este viernes 1º de octubre, hay varios sectores que están expectantes para saber si provincia adherirá a las mismas y cómo lo hará. Es el caso de los dueños de boliches o discotecas que aguardan que el gobernador Omar Perotti se sume a la medida del regreso de este tipo de locales con aforo del 50 por ciento y esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Al respecto, el delegado de Santa Fe para la Industria del Entretenimiento de Argentina (Idear), Juan Pueyrredón, dijo: “Estamos un poco inquietos porque no tenemos respuesta, hemos hecho varios llamados a provincia para saber si podemos abrir o no los lugares, porque después de más de un año y medio de los lugares cerrados, volver a reacondicionarlos, que estén todos preparados para la reapertura, requiere de volver a convocar a los empleados, a los proveedores, es un tiempo que necesitamos prever y no tenemos ningún tipo de información”.

Sobre los boliches que debieron cerrar de forma definitiva por la crisis debido a la pandemia, indicó: “A nivel provincial se perdieron un 35 por ciento de los locales. Debe haber unas 20 habilitaciones vigentes, pero no se sabe quiénes van a volver en lo inmediato. La previsibilidad es lo más importante y no la tenemos, necesitamos que la provincia nos diga qué alcance va a tener el decreto provincial. Siempre nos acompañó en este año y medio pero en este momento necesitamos que nos acompañen más que nunca”.

“Presentamos protocolos en mayo de 2020 que ya no están vigentes, quedaron viejos. Se venden 20 mil localidades para la cancha, y pensar que nosotros tenemos que protocolizar nuestra actividad, nos parece ridículo, pero acompañaremos al Ministerio de Salud con las decisiones que tomen”, finalizó Pueyrredón.