20°
sábado 20 de abril del 2024

Con abrigos y tapabocas, los rosarinos disfrutaron del domingo y del primer día de salidas recreativas

Con plazas, bancos y juegos para niños cerrados; decenas de personas salieron a disfrutar de las salidas recreativas a pesar de las bajas temperaturas de esta mañana.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron esta mañana en la ciudad, los rosarinos salieron a disfrutar de su salida recreativa. La zona del Parque España y el río fueron uno de los puntos más poblados, donde muchas personas salieron a caminar en un rango de 500 metros de su casa, con abrigos y tapabocas.

Los parques y las plazas permanecieron cerrados por disposición de la Municipalidad. Esto derivó en un importante operativo en conjunto con la policía y la Guardia Urbana, con el objetivo de controlar que no se usen estos espacios prohibidos durante esta etapa de la cuarentena, como los bancos en las plazas y los juegos para niños. Además, controlaron que los ciudadanos respeten las medidas de prevención y que no haya gente corriendo o trotando, dos cosas también prohibidas.

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, fue otro de los ciudadanos que aprovechó el domingo para disfrutar de las salidas recreativas. Las fotos lo muestran charlando y compartiendo opiniones con vecinos en la zona del Parque España. El mandatario deberá analizar esta semana, en base a lo que pase este domingo y lunes, si las salidas de esparcimiento continúan en Rosario.

Cabe recordar que las salidas de esparcimiento son solo para las familias convivientes de una casa, en un rango de 500 metros a la redonda y respetando las medidas de prevención.

Recomendaciones para las salidas recreativas

  • Todos los usuarios deberán mantener la distancia recomendada (4 mts) durante la caminata.
  • Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad. Quedan exceptuados menores de 2 años.
  • Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubreboca colocado y pliegue del codo.
  • Cumplir con la higiene de manos.
  • Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública.