JURA DE CONCEJALES

Con 20 votos a favor, María Eugenia Schmuck es la nueva presidenta del Concejo

La elección fue tomada este miércoles en la sesión preparatoria del cuerpo legislativo. La concejala radical obtuvo votos de la mayoría de los bloques.


María Eugenia Schmuck es la nueva presidenta del Concejo Municipal en la ciudad de Rosario. La decisión fue tomada en el día de hoy en el marco de la sesión preparatoria del cuerpo legislativo.

Luego de intensas negociaciones, Schmuck y los concejales ingresaron al recinto y allí -bajo la presidencia del concejal de Cambiemos Alejandro Roselló- se procedió a la votación que consagró a la edil radical como la nueva titular del cuerpo.

De acuerdo a los primeros trascendidos, entre los ediles que levantaron la mano a favor de Schmuck están los del sector del Frente Progresista Cívico y Social que dieron ocho votos  y otros 4 de del bloque de Ciudad Futura. Además, el ex futbolista Ariel Cozzoni (Unite), Andrés Giménez y Marina Magnani (ambos de la Cámpora) también votaron a favor. Asimismo, en el marco de un Cambiemos completamente dividido, quienes emitieron su voto positivo fueron Agapito Blanco, Renata Ghilotti  y Roy López Molina sumando uno más del cocinero televisivo y debutante en el Palacio Vasallo, Marcelo Megna. Dando un total de 20 votos a favor de la edila radical.

Mientras que, los votos negativos fueron de los cinco ediles restantes de Cambiemos (Alejandro Rosselló, Germana Figueroa Casas, Carlos Cardozo, Daniela León y Anita Martíntez), mientras que hubo tres abstenciones, las de los peronistas Eduardo Toniolli, Roberto Sukerman y Norma López

En tanto, Roy López Molina quedaría a cargo de la vicepresidencia primera y la segunda quedaría en manos del peronismo.