EXPECTATIVA

Cómo y dónde será la vigilia rosarina mientras se debate el aborto legal en Senadores

Manifestantes a favor y en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo aguardarán en distintos puntos de la ciudad por la definición que llegaría el miércoles.


Este martes comienza a debatirse en el senado y se puede aprobar la ley interrupción voluntaria del embarazo (IVE) junto con el de “Los mil días”. La sesión comenzará a la tarde y se espera que se prolongue durante la madrugada del miércoles. Todavía, hay muchos votos sin definir.

El proyecto del IVE será puesto a consideración en una sesión especial que se iniciará a las cuatro de la tarde y de la cual la mayoría de los legisladores participará de manera remota, como ocurrió desde que se declaró la pandemia de coronavirus.

Los alrededores del Congreso contarán con una vigilia al igual que en Rosario. Este martes ser+a escenario de vigilias y pañuelazos "verdes" y concentraciones "celestes" que están preparando los sectores a favor y en contra del derecho al acceso al aborto legal.

La convocatoria local para apoyar el proyecto de despenalización será en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno), donde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convoca a seguir en vivo el debate y votación del proyecto. Será trasmitido en vivo con una pantalla gigante como sucedió durante la discusión en Diputados.

x
Paladini flotante