PRIMERA DIVISIÓN

Cómo y cuándo se jugará la próxima Liga Profesional en el fútbol argentino

Tras la consagración de Boca tras ganarle 3-0 a Tigre, los equipos se preparan para el torneo que comenzará en junio


Después de la goleada 3-0 de Boca en la final ante Tigre en Córdoba, los demás equipos de la Liga Profesional se preparan para el próximo campeonato que comenzará el fin de semana del 5 de junio y finalizará el 23 de octubre, por la previa de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El próximo certamen del fútbol argentino contará con 28 equipos, dos más que en la Liga Profesional 2021, y volverán los descensos. Serán 27 fechas, todos contra todos y el campeón será el que sume más puntos. Los dos equipos que queden últimos en la tabla de promedios, perderán la categoría y jugarán en la Primera Nacional.

Será un torneo de todos contra todos (sin zonas), aunque el fixture no será sorteado. Esta semana se dará a conocer el orden de los 14 partidos de las 27 fechas. Se intentarán invertir todas las localías respecto del Torneo 2021 y, en especial, la de los clásicos con relación a los jugados en este 2022. Ejemplo: si Central recibió a Newell's en la Copa de la Liga, ahora será la lepra el anfitrión.

Por su parte, el sistema clasificatorio a copas internacionales para el año próximo será como en la edición anterior. Tanto el campeón de la Copa Liga Profesional 2022 (Boca) como el de la Liga Profesional 2022 se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones.

Los demás boletos y la clasificación a la Sudamericana se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes: los primeros tres (sacando los mencionados campeones y al campeón de la Copa Argentina 2022) se ganan el derecho de jugar la Libertadores, mientras que los seis que le siguen van a la Sudamericana.

x
Paladini hasta 30-06