18°
sábado 27 de abril del 2024

¿Cómo serán los botines que usará Messi en el Mundial?

Sin lugar a dudas el Mundial es un evento ideal para que las grandes marcas exploten el marketing utilizando a sus principales figuras contratadas. Tal es el caso de Adidas, que como en este caso, a menos de un mes para el arranque de la máxima cita futbolística, ya dejó trascender los botines que Lionel Messi utilizará en el certamen.

El modelo para la Copa del Mundo de Rusia se llama Adidas Nemeziz 18 Messi World Cup, y tiene como color principal el verde lima, con las tradicionales tres tiras en negro. Además, el nombre del mejor jugador del mundo se observa en la cara externa del botín.

El estreno de este calzado en los pies de Messi podría ser el domingo en la última fecha de la Liga de España en el juego entre Barcelona y Real Sociedad, o bien directamente cuando vista la camiseta albiceleste en los amistosos previos al Mundial contra Haití (29 de mayo) o Israel (9 de junio).

Así fueron los botines del 10 en sus anteriores tres mundiales

En Brasil 2014, utilizó este modelo que misturó los colores blanco, negro, celeste y naranja. La Selección llegó a la final contra Alemania y Leo anotó con ellos cuatro goles.

Para Sudáfrica 2010, el capitán del combinado albiceleste lució unos botines en tono violeta oscuro con las tres tiras en blanco y tapones de color amarillo flúor. No le trajeron demasiada suerte: el equipo de Diego Maradona se despidió en cuartos de final tras caer goleado 4-0 frente a Alemania y Messi no logró marcar siquiera un tanto en todo el torneo.

En su primera Copa del Mundo, Alemania 2006, Messi usó unos botines bien «argentos». La basa era blanca, resaltando algunas franjas celestes, detalles en color oro como el número 86 por la última conquista mundialista y en negro impresa la frase: «La mano de dios». La Pulga anotó sólo un gol, fue en la goleada 6-0 frente a Serbia y Montenegro, aunque no pudo utilizarlos en la eliminación en cuartos contra los dueños de casa en la definición desde los doce pasos, ya que no jugó ningún minuto de ese partido.