TODO DIAGRAMADO

Cómo será el operativo de seguridad en los colegios rosarinos para el comienzo del ciclo lectivo

Las clases correspondientes al ciclo lectivo de este año comenzarán el 15 de marzo y se tomaron una serie de medidas para garantizar el ingreso y egreso seguro de alumnos, docentes y personal de las escuelas.


El próximo 15 de marzo dará inicio el ciclo lectivo 2021 en Rosario al igual que en toda la provincia y quedó diagramado el operativo policial. Habrá anillos de contención en escuelas de distintos barrios de acuerdo a la situación de cada uno, también se colocarán binomios y el objetivo principal es tener presencia de efectivos para custodiar el ingreso y egreso tanto de alumnos, docentes y el personal de las instituciones.

La coordinadora de la Secretaría de Prevención y Control de la provincia, Priscipla Villalobos, brindó precisiones al respecto: “Lo que se va a hacer es enmarcar el comienzo de las clases en lo que se conoce como los corredores escolares seguros, se van a disponer distintos anillos de contención en las escuelas de determinados barrios, según la problemática de cada uno de ellos”.

“En una primera instancia se van a poner binomios para tener la cercanía a los vecinos, a los docentes, al personal no docente y a los chicos que asisten a las escuelas”, agregó la funcionaria y siguió: “Después se van a hacer anillos de contención en una segunda instancia con motos y en una tercera con autos y camionetas”.

Consultada sobre lo que buscan logran con este operativo, Villalobos remarcó: “El objetivo es estar presente tanto en el horario de ingreso y egreso de los alumnos como del personal que trabaja en las escuelas. Se va a hacer de manera aleatoria en determinados barrios pero se va a sostener en el tiempo”.

x
Paladini flotante