16°
jueves 25 de abril del 2024

¿Cómo se reforzaron los clubes «terrenales»?

Claro está, todas las luces del mercado de pases se las llevaron la contratación de Lucas Pratto por parte de River en 11 millones de dólares, la compra más grande en la historia del club de Nuñez, y el regreso de Carlos Tévez. 

El Racing de Eduardo Coudet dio otro de los golpes del mercado con el regreso de Ricardo Centurión. Más atrás quedó Independiente que pretende administrar muy bien los ingresos por la enorme venta de Ezequiel Barco y el ahora austero San Lorenzo, que al no transferir, tampoco incorporó.

La pregunta es, sacando a los cinco denominados grandes, fundamentalmente al Xenieze y al Millonario, ¿cómo se reforzaron los equipos «terrenales»? 

En ese sentido, fue Vélez el que, con la llegada de Sergio Rapisarda como nuevo presidente, cambió el rumbo del «campeonato económico» al que apuntaba Raúl Gámez. La venta de Maximiliano Romero le dio algo de oxígeno y se plantó en el mercado de pases con firmeza.

La vuelta de Mauro Zárate, quien firmó por seis meses a préstamo proveniente del Watford de Inglaterra fue la gran novedad por Liniers en este verano.

Así anotó el ex Inter de Italia su primer gol «no oficial» en su segundo regreso a Liniers 

Otro retorno fue el del defensor Marco Torsiglieri, cedido por Central por 18 meses. Además, el Fortín le consiguió un buen compañero de dupla a Zárate en Rodrigo Salinas, goleador del pasado torneo de la B Nacional. Jesús Méndez, Guido Mainero, Joaquín Laso y Agustín Bouzat completan las incorporaciones que prometen hacer del nuevo equipo de Gabriel Heinze, un atractivo para cada fin de semana.

El Bicho se dio uno de los lujos del mercado

Sin hacer tanto ruido como Pratto o Tévez, el regreso a Argentinos Juniors de Lucas Barrios, reciente campeón de América con Gremio, fue otra de las gratas novedades de este receso veraniego para un equipo que tuvo una buena primera mitad de campeonato y buscará repetir para no sostener la categoría sin problemas y de yapa, soñar con clasificar a alguna copa.

La Superliga regresará el próximo viernes y un día antes cerrará un mercado de pases donde quedaron claramente expuestas las diferencias entre el poder que tienen Boca y River principalmente, los otros tres grandes luego, y el resto, que sale a pelear con otros recursos con el fin de seguir siendo competitivos.