temporada 2019/20

¿Cómo se jugarían los próximos dos torneos en Argentina?

En reunión de Comité Ejecutivo de Superliga se barajaron los posibles formatos para el último semestre de este año y el primero del próximo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de marzo, 2019

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de Comité Ejecutivo de Superliga en la cual los directivos del fútbol argentino tiraron sobre la mesa los posibles formatos de los torneos que comprenderán la temporada 2019/20.

De acuerdo a lo que se barajó en el cónclave, para el último semestre de este año, la idea es disputar un certamen desde finales de julio a mediados de diciembre en el que los 24 equipos que participarán se enfrenten todos contra todos a una sola rueda, con 23 fechas en total.

Para la primera mitad de 2020, se jugaría un certamen similar al que Lanús ganó en 2016 superando 4-0 en la definición a San Lorenzo. Es decir, dos grupos de 12 conjuntos con un interzonal o clásico, en los casos de los clubes que los tengan, y una final entre los que queden primeros en cada zona.

Al finalizar ese campeonato, más corto en cantidad de partidos, se repetiría la Copa de la Superliga, que tendrá su primera edición este año.

Comentarios