INFORME ESPECIAL

Cómo repercutió en Nápoles el estado de salud de Maradona: “Para nosotros es un Dios, no lo discutimos, lo amamos”

Periodistas napolitanos contaron cómo siguieron desde la ciudad donde brilló el 10, la noticia sobre su operación. "Muchos se quedaron hasta las 3 de la madrugada hasta que saliera el informe médico", aseguraron.


Diego Maradona es venerado en todo el mundo, genera una revolución en cada país que visita, aunque hay una ciudad por excelencia que lo ama de forma unánime, sin importar lo más mínimo sus acciones, decisiones o dichos fuera de una cancha de fútbol que le valieron un sinfín de críticas y enemistades. Sin embargo, en Nápoles, el 10 es intocable, no hay lugar para los cuestionamientos, sólo para brindarle un enorme amor incondicional.

Rosario Nuestro dialogó con periodistas de esta ciudad del sur de Italia contaron cómo vivieron cada noticia que llegaba desde Argentina por la operación del astro por un hematoma subdural.  “Diego para nosotros, los napolitanos, no solamente ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol y nuestro club, sino que nada más y nada menos que un Dios. No es un personaje que discutimos, es un personaje que amamos", comenzó Sabrina Uccello, quien trabaja en Calcionapoli1926.it, y continuó: "Supo cruzar lo futbolístico, lo social, lo cultural, lo personal, que de verdad ha sido alguien que a 365 escribió y reinventó la historia del fútbol de Napoli y de la sociedad napolitana. Para nosotros es alguien de familia”.

Acerca de cómo siguieron las noticias, casi minuto a minuto, hasta incluso desvelarse por la noche hasta saber a ciencia cierta cómo salió la intervención quirúrgica, la periodista napolitana dijo: “Es difícil de explicarlo, porque es un personaje cercano pero no pierde su identidad divina para nosotros. Cuando la gente se enteró que había un problema, ya en un clima mundialmente tan complicado y más encima un problema que necesitaba de ir al cirujano, un tema neurológico tan delicado, nos preocupamos todos y mucha gente pasó la noche en vela. Estoy segura que ha sido el primer pensamiento de todos los napolitanos esta mañana (por el miércoles) buscar en redes qué había pasado con Diego y muchas personas se quedaron despiertas hasta las 3 de la madrugada o más a esperar que saliera el doctor a lanzar el informe. Así que escuchar que la cosa está bien, nos pone contentos”.

Diego ha sido tan intachable, tan superior a cualquiera en la cancha de fútbol y en la misma medida ha sido muy frágil, eso se lo reconocemos. Por eso la gran preocupación de su estado y por su felicidad”, completó Uccello sobre lo que aún en la actualidad representa Maradona para esta ciudad, a más de 30 años de la época en la que brillaba con la camiseta azul.

Por su parte, también brindó su testimonio Alessandro Marazzo, quien se desempeña en Calcionapoli24.it. “Diego Maradona es para nosotros los napolitanos, como para ustedes los argentinos, el Dios del fútbol, pero para nosotros también ha sido un amigo, un compañero, que nos ha dado mucha felicidad. Hace unos días ha sido su cumpleaños y lo hemos celebrado mucho, como periodistas entrevistamos a sus compañeros del Napoli que ganó dos ligas italianas, algo que ya no ha vuelto a pasar. Todos nos acordamos lo que ha hecho para el Napoli y para nuestra ciudad”, señaló.

Cuando llegó la noticia desde Argentina que tenía que hacer una intervención quirúrgica, aquí todos estábamos muy preocupados. Ha sido una noche muy larga esperando buenas noticias, parece que todo ha ido bien y todos le deseamos a Diego una recuperación total y que vuelva a ser el Diego Maradona que todos conocimos, lo más pronto posible”, contó el periodista y agregó: “Diego ha dejado tanto, muchísimos lindos recuerdos y claro que para nosotros ha sido una muy mala noticia. Sabemos que el 10 es un guerrero y todo saldrá bien. Esperamos otras noticias que todo seguirá como tiene que seguir y que Diego vuelva lo más pronto posible a hablar con nosotros, a enviar mensajes como hace muy a menudo con los napolitanos. Es un amor que nunca va a poder parar y esperamos que siga por muchos años todavía”.

Marazzo tiene 40 años, por lo que en su infancia llegó a ver en vivo y en directo a Maradona vistiendo la 10 del Napoli y haciendo historia venciendo a los poderosos del norte italiano. “He tenido la posibilidad de ver jugar a Maradona en la cancha, en el San Paolo, tenía 7 años, iba con mi padre y enseguida me enamoré de él, de la atmósfera del San Paolo, de los hinchas locos con él cada vez que tocaba la pelota. Son lindos recuerdos, era muy joven pero me acuerdo todo lo que pasó cuando el Napoli ganó su primer Scudetto en el 87 y otro en el 90. Me acuerdo de una ciudad totalmente azul, todos locos por lo que nos ha regalado Diego”, afirmó.

En Italia siempre ganan los equipos del norte y con Maradona eso cambió. Fue un rescate también por el sur de nuestro país, un equipo del sur ganaba su primer título en la liga italiana y todo fue muy bonito. Todos los equipos del norte buscaron fichar a Maradona y él rechazó para quedarse con nosotros, es algo que nunca podremos olvidar. Poder mirarlo jugar fue un gran regalo y nunca lo olvidaré. Todos los napolitanos lo quieren muchísimo por todo lo que ha hecho para nosotros”, finalizó el periodista napolitano.

x
Paladini flotante