TRAS LAS RENUNCIAS DE LOS TESOREROS

¿Cómo quedará conformada la nueva cúpula dirigencial?


Tras la resolución del juez Fabián Bellizia y las posteriores renuncias de Alberto Sauro y Carlos Cantarelli, responsables hasta hace algunas horas de la tesorería de Newell's, comenzó a reinar la preocupación en el resto de los miembros de comisión directiva.

Con los recientes alejamientos por parte de ambos directivos leprosos y desde el inicio de la gestión del equipo que comanda Eduardo Bermúdez  (junio de 2016), ya son siete las renuncias que se precipitaron: Claudio Martínez (ex secretario), Patricia Forte (ex vocal), Carolina Etchart (ex secretaria de actas), José Luis Conde (ex vocal), José Menchon (ex secretario) y los ex tesoreros Alberto Sauro y Carlos Cantarelli.

De esta manera, el cuadro dirigencial quedó conformado por 9 miembros de los 16 que comenzaron hace menos de dos años por elección del socio rojinegro. Eduardo Bermúdez (presidente), Juan Matías (vicepresidente primero) Cristian D'Amico (vicepresidente segundo) y Juan José Concina (secretario) conforman la primera línea.

Por su parte, las cinco personas restantes (segunda línea) componen el grupo de vocales: Carlos Tedeschi, Ricardo Ansaldi, Jorge Domínguez, Walter Newell y Sebastián Orsini.

En primera medida, la CD leprosa deberá mencionar a los nuevos integrantes de la tesorería  para que ocupen los cargos que han quedado vacante tras la orden cautelar que envió el magistrado.

Por otra parte, en el Parque Independencia deberán estar en alerta y atentos por si prosiguen las renuncias (faltan dos para la acefalía parcial). En caso que se hagan efectivas dos más, por Estatuto los directivos leprosos estarán obligados a convocar al socio a un nuevo acto eleccionario con el fin de ocupar los cargos que quedaron descubiertos hasta el momento.

La vida institucional de Newell's vuelve a correr peligro tras los constantes contratiempos que ha sufrido en estos dos años de gestión. De ahora en más, esta comisión directiva estará bajo la fuerte mirada de la justicia y, en especial, en las agrupaciones opositoras que siguen militando y luchando por un mejor porvenir.

x
Paladini flotante