rn-biz

Cómo posicionar mi página web en Google

Es fundamental que las empresas, negocios y emprendimientos tengan presencia en internet, independientemente del lugar en donde se encuentren y del rubro al cual se dediquen.


Vivimos en un mundo absolutamente digital. Por eso, es fundamental que las empresas, negocios y emprendimientos tengan presencia en internet, independientemente del lugar en donde se encuentren y del rubro al cual se dediquen.

Ahora bien, no basta con tener un sitio web.  En la web no estamos solos, sino que existen numerosas compañías que se dedican a lo mismo y también poseen páginas en línea. De modo que, para destacar es necesario ir un paso más allá.

¿Cómo hacerlo? Haciendo que nuestra página web se posicione en los primeros lugares cada vez que un usuario busca una determinada palabra clave en Google para satisfacer su inquietud o su necesidad. Si nuestra empresa es una de las primeras opciones que ve el cliente, las posibilidades de que haga clic en el enlace e ingrese a nuestro sitio aumentan considerablemente.

Aunque lo mejor es confiar en agencias líderes en posicionamiento web como Imactions, si aún no te decidís a ponerte en contacto con profesionales o bien querés conocer un poco más sobre el tema, te lo contamos en este artículo.

4 estrategias para posicionar una página web en Google

¿Querés saber cómo hacer crecer tu sitio web y potenciar su presencia en la red? Anotá estas recomendaciones para hacer que tu página alcance un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

Elegir una URL adecuada

En primer lugar, es fundamental que el nombre de tu dominio, también conocido como URL o dirección de tu página web en internet, sea lo más sencilla y clara posible, y que contenga el nombre de tu negocio. Al igual que pasa con un cartel que colocás en la puerta de tu local, los usuarios deben poder encontrarte fácilmente.

Además, la URL debe ser simple y limpia, o sea no tiene que incluir símbolos, caracteres especiales ni acentos, ya que esto perjudica el posicionamiento de la página.

Incluir palabras claves

Asimismo, tu página web debe contener las palabras clave, también conocidas como keywords, para que los motores de búsqueda puedan encontrarlas, clasificarlas y publicarlas adecuadamente.

Si tu página web responde a la intención de búsqueda de los usuarios y contiene las keyword relacionadas con esa pesquisa, el algoritmo de los buscadores la indexará y la colocará en las primeras posiciones.

Estructurar los textos con títulos y subtítulos

Para que una página pueda ser posicionada en los primeros lugares, es necesario que, al escanear el contenido, los buscadores encuentren la información jerarquizada y organizada.

Para lograr este objetivo es importante usar las etiquetas HTML, que le dan un ordenamiento adecuado a los textos. Estas etiquetas son H1, H2, H3, H4, etc.

Si bien la H1 es la más relevante, ya que funciona como título y debe describir el contenido que se muestra en la página, los H2 y H3, que son subtítulos, también deben estar bien categorizados para facilitar el buen posicionamiento.

Construir una página responsive

Es decir, que pueda visualizarse de manera correcta desde dispositivos móviles. La mayor parte de los usuarios navegan por las páginas web usando teléfonos celulares o tablets. Por eso, es fundamental que el contenido de tu página sea accesible desde cualquier equipo.

Dado que la usabilidad es una de las categorías más importantes para Google, las páginas con diseño responsive obtienen un mejor posicionamiento que aquellas que omiten este punto.

x