15°
jueves 25 de abril del 2024

«Como oposición estamos siendo crítico por el maltrato al que piensa distinto»

Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio, criticó al gobierno de Alberto Fernández y aseguró que "en otros países no se destruyó la economía y el tejido social como en Argentina".

Este viernes el presidente de la Nación,  Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta hablaron en conferencia desde Olivos para anunciar la extensión del aislamiento social y para confirmar el retroceso a fase 1 en aquellos puntos del país que se encuentran en zona roja por la pandemia del coronavirus.

Waldo Wolff, diputado nacional por el partido Juntos por el Cambio dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió al anuncio del mandatario y cómo esta manejando la cuarentena que ya lleva casi 150 días con las distintas restricciones y flexibilizaciones.

«Como partido opositor estamos siendo crítico con la impronta que maneja este Gobierno, esto de maltratar al que piensa distinto y de no llamar a las cosas por su nombre. Alberto Fernández es un hombre que ha hecho de la mentira un culto, nunca he cuestionado las medidas sanitarias pero sí de las formas», expresó el funcionario.

Con respecto al accionar de parte del Gobierno y al del personal de la Salud, Wolff admitió: «Creo en la buena fe de esta gente y de los infectólogos, nadie quiere que haya enfermos y muertos. Pero después cuando le echás culpas a los empresarios, runners, no te bajas el sueldo, no tenés empatía con los que hace cinco meses no puede trabajar y le das responsabilidad a la gente sumado a los mensaje del estamos ganándole al virus representa un modelo clásico de populismo de no mostrar nunca las flaquezas y de creernos siempre los mejores».

Al momento de hacer una comparación con respecto a las demás naciones que también fueron afectados por el coronavirus, el diputado de la oposición subrayó: «Hay muchos más países que tuvieron resultados iguales o mejores que nosotros en la pandemia y no destruyeron la economía y el tejido social como se ha hecho acá. Estoy convencido que no lo hicieron a propósito, nunca te reconocen nada y a la oposición la llaman para compartir los costos como el anuncio de la reestructuración de la deuda y el anuncio de las vacunas en un convenio de privados».

Por último, Wolff fundamentó las críticas hacia el oficialismo lo que sucede con las críticas hacia: «La mayoría de los programas de televisión critican a la oposición porque tenemos otra visión distinta de estilo de país, así funciona la democracia y Alberto Fernández es alguien que representa un espacio que no cree en la república».